¿Quiénes Somos? -
X

¿Quiénes Somos?

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) fue creada mediante el Decreto 1560-04 del 16 de diciembre de 2004. Es un organismo adscrito al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera, que tiene autoridad para actuar como unificador de los pagos de los subsidios Sociales focalizados otorgados por el Gobierno dominicano.

La ADESS tiene vinculación institucional y funcional con el Gabinete de Política Social, y con todas aquellas instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar subsidios con vocación social, que tienen el propósito de elevar los niveles de vida de los segmentos poblacionales vulnerables que habitan en la República Dominicana.

Su director general, el Lic. Catalino (Freddy) Correa Hiciano es quien, por designación del Poder Ejecutivo, tiene el mandato de ejecutar la coordinación, operación, gestión y rendición de cuentas de la institución.

La ADESS tiene a su cargo la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales, la fiscalización y verificación de los contratos o convenios con los comercios y expendedores afiliados a los distintos programas sociales responsables de otorgar subsidios.

Misión

Garantizar el acceso y oportuna disponibilidad de los subsidios sociales, contribuyendo a la equidad social y dignidad humana de los participantes de los programas, mediante la administración ágil y transparente de los recursos, y la adecuada gestión de la red de comercios afiliados.

Visión

Ser el referente nacional de administración eficiente, transparente y racional de los subsidios sociales.

Valores

Calidad:

Hacerlo bien desde el principio.

Integridad:

Actuamos según nuestros principios de forma honesta, auténtica y con transparencia.

Responsabilidad Social:

Socialmente responsables en el actuar y en la gestión del impacto de lo que hacemos.

| |