Reemplazo de tarjeta por deterioro
Descripción:
Acción mediante la cual el participante solicita un nuevo plástico en caso de deterioro.
A quien va dirigido el servicio:
A todo ciudadano/a participante que posee una tarjeta de Solidaridad o de Incentivos Especiales.
Departamento encargado
Servicio ofrecido en las delegaciones de adess, Ver el link con las ubicaciones: https://adessenlinea.gob.do/login
Contacto: a través de La Respuesta de Voz Interactiva o IVR marcando al número 809-920-2081 podrás consulta tu balance y más de tu tarjeta activa de Subsidios Sociales, sin tener que hacer filas ni esperar.
Correo: [email protected]
Requerimientos o requisitos
- Vía Web:
- Ser participante del programa.
- Presencial:
- Cédula de identidad y electoral actualizada del titular de la tarjeta.
Procedimientos a seguir
- Ingresar a la aplicación web de Adess en Línea.
- Acceder al servicio, por medio de:
- Ingresando las documentaciones oficiales:Cédula de identidad y Fecha de nacimiento dd/mm/yyy. Luego debe contestar las preguntas de validación: Debe de marcar el cuadro (No soy un robo). Programa de protección social.
- El ciudadano posee usuario y contraseña de la aplicación Web:El usuario será siempre la cédula de identidad y electoral.
Portal: http://www.adess.gob.do/
- Dirigirse a la Delegación Provincial más cercana.
- Depositar la documentación necesaria.
Horario de prestación
- Vía Web: 24 horas
- Presencial: De lunes a viernes, de 08:00 a.m. hasta 04:00 p.m.
Costo
Gratuito.
Tiempo de respuesta:
15 días laborables
Información relevante:
Solo el propietario de la tarjeta puede pasar por la delegación provincial que realizo la solicitud de reemplazo para retirar su tarjeta.