Este servicio consiste en gestionar el reemplazo de tarjetas de los beneficiarios de los programas sociales, garantizando un acceso eficiente y oportuno del medio de pago para la realización de sus transacciones en los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social.
Delegaciones Provinciales
Dirección de Operaciones
A todo ciudadano/a participante que posee una tarjeta de Solidaridad o de Incentivos Especiales.
Decreto 1560-04 que crea a la Administradora de Subsidios Sociales.
Presencial
Departamento de Servicio al Beneficiario Tarjetahabiente
1. El beneficiario de los programas sociales se debe dirigir a una delegación provincial, donde presenta de manera física su cédula de identidad y expone su situación.
a. En caso de ser por pérdida: deberá también presentar un papel de pérdida de la policía, el mismo debe indicar cuando se perdió su medio de pago.
b. En caso de ser por deterioro: debe también presentar la tarjeta deteriorada.
2. El beneficiario de los programas sociales recibe orientación sobre el proceso y, si corresponde, se realiza la solicitud de reemplazo.
1. Cédula de identidad (vigente, legible y física)
2. Papel de pérdida de la tarjeta emitido por la policía (en caso de que sea por perdida)
3. Tarjeta deteriorada (en caso de reemplazo por deterioro)
Gratuito
30 días laborables
Condiciones: El reemplazo solo se le entregará al propietario de la tarjeta, o titular del subsidio.
No
Es muy penoso ver que en la página dice que en 15 días laborables hacen entrega pero en nuestro caso tenemos tres meses esperando un cambio de plástico por deterioro y nada mi suegra aún espera que s ele haga entrega y se cansa de ir a la oficina lo único que saben decir es que no han llegado.
Buenos días quiero saber las fecha para el nuevo plástico ya que cuando me di cuenta las fechas de entrega no estaba disponible en ese lugar
Después de un cordial saludo. My madre es beneficiaria del programa supérate y desde enero del presente año su tarjeta estaba teniendo problema en los establecimientos porque le decían que no pasa o que no tenía saldo y fue varía veces a las oficinas de addes y despidieron cambiársela pero desde hace más de tres mese que se quedaron con el plástico de la tarjeta no le dan respuesta siempre que va le cambian la fecha siempre es que vuelva en 15 días o en 21 y ya an pasado casi cuatro mese en esa lucha. Por favor me gustaría que me ayudaran con el caso de mi madre porqué es una persona sin trabajo y pagando renta de casa
Respuesta de Administradora De Subsidios Sociales (ADESS)
iHola!, Te sugerimos que te dirijas a la delegación más cercana, para que haga una solicitud o reclamación, y así podremos darle el seguimiento que amerita el caso de su madre.