Solicitud de Reemplazo de Tarjetas -
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Solicitud de Reemplazo de Tarjetas

3,5
3,5 de 5 estrellas (basado en 213 reseñas)
Excelente44%
Muy buena12%
Media14%
Mala9%
Muy mala21%

Descripción:

Este servicio consiste en gestionar el reemplazo de tarjetas de los beneficiarios de los programas sociales, garantizando un acceso eficiente y oportuno del medio de pago para la realización de sus transacciones en los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social.

Dependencias (oficinas)

Delegaciones Provinciales

Área

Dirección de Operaciones

A quien va dirigido el servicio:

Los beneficiarios de los programas sociales con una tarjeta Supérate o de Incentivos Especiales.

Base Legal:

Decreto 1560-04 que crea a la Administradora de Subsidios Sociales.

Forma de acceso

Presencial

Unidad responsable del servicio

Departamento de Servicio al Beneficiario Tarjetahabiente

Procedimientos para adquirir el servicio:

1. El beneficiario de los programas sociales se debe dirigir a una delegación provincial, donde presenta de manera física su cédula de identidad y expone su situación.

a. En caso de ser por pérdida: deberá también presentar un papel de pérdida de la policía, el mismo debe indicar cuando se perdió su medio de pago.

b. En caso de ser por deterioro: debe también presentar la tarjeta deteriorada.

2. El beneficiario de los programas sociales recibe orientación sobre el proceso y, si corresponde, se realiza la solicitud de reemplazo.

Requisitos:

1. Cédula de identidad (vigente, legible y física)

2. Papel de pérdida de la tarjeta emitido por la policía (en caso de que sea por perdida)

3. Tarjeta deteriorada (en caso de reemplazo por deterioro)

Costo del Servicio:

Gratuito

Duración:

30 días laborables
Condiciones: El reemplazo solo se le entregará al propietario de la tarjeta, o titular del subsidio.

Ese servicio es encuestable:

No


13 mayo, 2023

Quiero saber cuándo me van a entregar el plástico tengo desde enero que no pasa y después de varios reclamos me dicen que me la jaquearon. Luego me la quitan por deterioro y ahora tienen casi 2 meses con ella y no me la entregaron y cuando le doy a consulta de ADESS me dice que no soy beneficiaria porque me sale asi

Gissel martinez
13 mayo, 2023

Tengo más de un año y pico que me entregaron la tarjeta y luego me la quitaron para cambiarmela por deterioro porque no podía transar y hace más de tres meses que estoy esperando que me la entreguen y no se que pasa con mi tarjeta el servicio no lo veo muy bien

Roberto
12 mayo, 2023

Saber si ya esta listo el plastico de la targeta

Viviana Reyes

Respuesta de

iHola!, Le informamos que para pertenecer al programa Aliméntate, tu hogar necesita una evaluación por Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), quienes se encargan de la evaluación y clasificación de los hogares. Si tu hogar no ha sido evaluado, debes de acércate al Punto Solidario más cercano. O también puedes solicitar en línea la evaluación de tu hogar accediendo a través de este enlace http://serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do/login para realizar la solicitud.

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