Solicitud de Reemplazo de Tarjetas -
X

Solicitud de Reemplazo de Tarjetas

3,5
3,5 de 5 estrellas (basado en 213 reseñas)
Excelente44%
Muy buena12%
Media14%
Mala9%
Muy mala21%

Descripción:

Este servicio consiste en gestionar el reemplazo de tarjetas de los beneficiarios de los programas sociales, garantizando un acceso eficiente y oportuno del medio de pago para la realización de sus transacciones en los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social.

Dependencias (oficinas)

Delegaciones Provinciales

Área

Dirección de Operaciones

A quien va dirigido el servicio:

Los beneficiarios de los programas sociales con una tarjeta Supérate o de Incentivos Especiales.

Base Legal:

Decreto 1560-04 que crea a la Administradora de Subsidios Sociales.

Forma de acceso

Presencial

Unidad responsable del servicio

Departamento de Servicio al Beneficiario Tarjetahabiente

Procedimientos para adquirir el servicio:

1. El beneficiario de los programas sociales se debe dirigir a una delegación provincial, donde presenta de manera física su cédula de identidad y expone su situación.

a. En caso de ser por pérdida: deberá también presentar un papel de pérdida de la policía, el mismo debe indicar cuando se perdió su medio de pago.

b. En caso de ser por deterioro: debe también presentar la tarjeta deteriorada.

2. El beneficiario de los programas sociales recibe orientación sobre el proceso y, si corresponde, se realiza la solicitud de reemplazo.

Requisitos:

1. Cédula de identidad (vigente, legible y física)

2. Papel de pérdida de la tarjeta emitido por la policía (en caso de que sea por perdida)

3. Tarjeta deteriorada (en caso de reemplazo por deterioro)

Costo del Servicio:

Gratuito

Duración:

30 días laborables
Condiciones: El reemplazo solo se le entregará al propietario de la tarjeta, o titular del subsidio.

Ese servicio es encuestable:

No


3 marzo, 2023

Llevo 6 meses esperando un reemplazo y aún nada ya es mucho tiempo

Jenny de la Cruz

Respuesta de

¡Hola!, Te informamos que a través de la página de Adess en línea https://adessenlinea.gob.do/login podrás verificar si tu tarjeta de subsidio está disponible para retirarla en la delegación que te corresponde o también el estatus de entrega de la misma.

2 marzo, 2023

buen dia, donde tengo que dirigirme para cambio de tarjeta porque tiene banda dañada?

rosario

Respuesta de

¡Hola! Debe de dirigirse a la delegación más cercana de ADESS, donde se le realizara una solicitud de reemplazo de la tarjeta por el concepto de deterioro, también tendrá que llevar su tarjeta deteriorada y su cédula de Identidad y Electoral vigente de la persona titular de la tarjeta.

1 marzo, 2023

que tiempo de respuesta dan para un cambio de plástico, porque dicen 15 días y mi amiga tiene mas de 1 mes

Samuel

Respuesta de

¡Hola!, Te informamos que a través de la página de Adess en línea https://adessenlinea.gob.do/login podrás verificar si tu tarjeta de subsidio está disponible para retirarla en la delegación que te corresponde o también el estatus de entrega de la misma.

| |