Este servicio consiste en gestionar el reemplazo de tarjetas de los beneficiarios de los programas sociales, garantizando un acceso eficiente y oportuno del medio de pago para la realización de sus transacciones en los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social.
Delegaciones Provinciales
Dirección de Operaciones
Los beneficiarios de los programas sociales con una tarjeta Supérate o de Incentivos Especiales.
Decreto 1560-04 que crea a la Administradora de Subsidios Sociales.
Presencial
Departamento de Servicio al Beneficiario Tarjetahabiente
1. El beneficiario de los programas sociales se debe dirigir a una delegación provincial, donde presenta de manera física su cédula de identidad y expone su situación.
a. En caso de ser por pérdida: deberá también presentar un papel de pérdida de la policía, el mismo debe indicar cuando se perdió su medio de pago.
b. En caso de ser por deterioro: debe también presentar la tarjeta deteriorada.
2. El beneficiario de los programas sociales recibe orientación sobre el proceso y, si corresponde, se realiza la solicitud de reemplazo.
1. Cédula de identidad (vigente, legible y física)
2. Papel de pérdida de la tarjeta emitido por la policía (en caso de que sea por perdida)
3. Tarjeta deteriorada (en caso de reemplazo por deterioro)
Gratuito
30 días laborables
Condiciones: El reemplazo solo se le entregará al propietario de la tarjeta, o titular del subsidio.
No
Llevo 6 meses esperando un reemplazo y aún nada ya es mucho tiempo
Respuesta de
¡Hola!, Te informamos que a través de la página de Adess en línea https://adessenlinea.gob.do/login podrás verificar si tu tarjeta de subsidio está disponible para retirarla en la delegación que te corresponde o también el estatus de entrega de la misma.
buen dia, donde tengo que dirigirme para cambio de tarjeta porque tiene banda dañada?
Respuesta de
¡Hola! Debe de dirigirse a la delegación más cercana de ADESS, donde se le realizara una solicitud de reemplazo de la tarjeta por el concepto de deterioro, también tendrá que llevar su tarjeta deteriorada y su cédula de Identidad y Electoral vigente de la persona titular de la tarjeta.
que tiempo de respuesta dan para un cambio de plástico, porque dicen 15 días y mi amiga tiene mas de 1 mes
Respuesta de
¡Hola!, Te informamos que a través de la página de Adess en línea https://adessenlinea.gob.do/login podrás verificar si tu tarjeta de subsidio está disponible para retirarla en la delegación que te corresponde o también el estatus de entrega de la misma.